27 de julio de 2011

Les Premiers Pas


Hace algunos años empezó a interesarme la fotografía, no tenía máquina ni técnica ni idea de donde aprender más allá de gente que me iba cruzando y la magia de internet que me dejaba ver, con tan sólo unos clicks, fotos que marcarían mi búsqueda hasta hoy. Fotógrafos íconos y anónimos, que me mostraron las imágenes más bellas que había visto hasta ese momento.

2005-2007 Existía un fotolog que dejó de vivir junto con mi primer adolescencia, las fotos quedan en un lugar de mi memoria pero lejos de luz.

2007-2009 Comencé a hacer fotos con lo que me encontraba, y el resultado fue este flickr: http://www.flickr.com/photos/doux-sommeils/ . Las fotos retrataban mi vida como la veía, en cámaras prestadas, en ojos que buscaban a través de los sentidos.

2009-2011 Con mi Sony Compacta, que compré gracias a gente como Martín Vecchio y Alexa Bonetto, fui más libre, más feliz y me decidí por fin a tomar unos cursos en el CCR, después en la UNGS, y salí más decidida, buscando, encontrando cosas, conociendo gente. El resultado fue mi segundo flickr, cada uno es un fragmento: http://www.flickr.com/photos/catalina-bahia/ .

2011 Conviviendo con la fotografía como parte de la realidad cotidiana me encontré con Vic y me acerqué al mundo técnico. Con miedos, inseguridades, desconfianza, pero un sostén fundamental. Empezamos juntos un taller de Fotoperiodismo dictado por Lucía Baragli en el Fotoclub de Villa del Parque. Salí a la calle, quería mi equipo y por fin lo tengo. Gentes fundamentales si lo fueron. Hoy empiezo, en carrera pero de cero.

Les Premiers Pas, titula Doisneau una foto que no encontré en internet.... un niño dando sus primeros pasos. Así me siento hoy.

Acá empezamos a ver como siento: http://www.flickr.com/photos/losprimerospasos/


18 de julio de 2011

Las mariposas viajan pero también mueren.


Los viajes me emocionan, me llenan de energía desde mucho antes de emprenderlos...

Los viajes nos llevan de cosas que no buscamos.

Mañana me voy en busca, no se bien de qué, a escuchar respuestas, a sentir cosas (o no).
Que el otro lado del río me saque la sonrisa enorme y me devuelva igual.




Tantas ansias. Tantos miedos. Tanto.



(yo muy serio voy remando, muy adentro sonrio)


11 de julio de 2011

Cuando te quedás sin decir y lees lo que nunca hubieras escrito mejor.


Bienaventurados sean los perdedores, porque ellos cometieron la insolencia de amar a su tierra, y por ella se jugaron la vida. Pero está visto que el patriotismo es el honorable privilegio de los países dominantes: sólo los que mandan tienen el derecho de ser patriotas. En cambio, los países dominados, condenados a obediencia perpetua, no pueden ejercer el patriotismo, so pena de ser llamados populistas, demagogos, delirantes: nuestro patriotismo se considera una peste, peste peligrosa, y los amos del mundo, que nos toman examen de Democracia, tienen la mala costumbre de conjurar esta amenaza a sangre y fuego.

Bienaventurados sean los perdedores, porque ellos se negaron a repetir la historia y quisieron cambiarla.

Bienaventurados sean los perdedores, y malditos sean quienes confunden el mundo con una pista de carreras y lanzados a las cumbres del éxito trepan lamiendo hacia arriba y escupiendo hacia abajo.

Bienaventurados sean los indignados, y malditos sean los indignos.

Maldita sea la exitosa dictadura del miedo, que nos obliga a creer que la realidad es intocable y que la solidaridad es una enfermedad mortal, porque el prójimo es siempre una amenaza y nunca una promesa.

Bienaventurado sea el abrazo, y maldito sea el codazo.

Eduardo Galeano.