23 de enero de 2010

500 días juntos


Hay películas que cuando las empezás a ver con sólo 1 minuto te dás cuenta que te va a gustar. Usualmente, en mi caso, cuando esto pasa se dá otra situación: la historia me afecta. No termino llorando, no es que me haga mal o bien, simplemente remueve algo dentro mío, sobre mi yo, sobre mi vida, mi accionar o mis sueños. Cosas por el estilo, charlas de cerveza negra en La Resistencia. Las películas sobre relaciones, no necesariamente románticas, tienen cierta preponderancia. Adoro los desengaños amorosos, lo admito.

Si tendría que hacer un Top Five de películas necesariamente debería establecer dos criterios, uno “general” y otro “sobre relaciones”. Veamos.

Top Five Películas (general)

(5) Brazil

(4) Fight Club

(3) Kill Bill (I y II)

(2) Snatch

(1) Pulp Fiction

(Quedan afuera por muy poco: pánico y locura en las Vegas, Watchmen, Los Excéntricos Tenembaum –si, en esta categoría-, Vida Acuática, Good Bye, Lenin.)

Top Five Películas (sobre relaciones)

(5) Antes del amanecer / Antes del atardecer (necesariamente unidas)

(4) Annie Hall

(3) Alta Fidelidad

(2) Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

(1) Amelie

(Quedan afuera por muy poco: Vivre sa vie, Flores Rotas, El amor: Primera parte, Los Paranóicos, 2 días en París, Garden State, Chasing Amy.)

“500 días juntos” es una linda película, entretenida y te saca una sonrisa al final. Le falta mucha cindor para entrar en alguna de las categorías, pero está muy bien.

4 comentarios:

Martin Pannari dijo...

la tengo que ver esa
bah, como tantas otras

todavia tengo la lista de peliculas que me hiciste, je

Martin Pannari dijo...

Acabo de ver 500 days of summer. me la habían recomendado ya.

me pasó algo de lo que decías. al minuto ya sabía que iba a empatizar con la película. para colmo en un momento suena la canción "there goes the fear" de Doves. habiendo taaaantas canciones, era necesario que aparezca esa?
bueno, podía pasar.
pero me molestó un poco el final, esa necesidad de dejar un mensaje optimista. no es así. el no se va a olvidar de summer, y la mina que está para la entrevista le tiene que cortar el rostro duramente.

Catalina tenía la rutina... dijo...

No, todo se olvida en algún momento, cada uno tiene su tiempo, su proceso, su superación. Todo pasa.

Anónimo dijo...

Te re entiendo, al minuto de estar mirando La Edad Del Sol supe que me iba a gustar y que iba a haber un antes y un después en mi vida.