16 de mayo de 2008

Cada rincón una historia.

............

"...Pero ya no te puedo hablar de esas cosas, digamos que todo se acabó y que yo ando por ahí, vagando, dando vueltas, buscando el norte, el sur, si es que lo busco. Si es que lo busco. Pero si no lo buscara, ¿qué es esto? Oh mi amor te extraño, me doles en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás. "

" Ah, vos querés decir porqué todo esto. Andá a saber, yo creo que ni vos ni yo tenemos demasiado la culpa. No somos adultos, Lucía. Es un mérito que se paga caro. Los chicos se tiran siempre de los pelos después de haber jugado. Debe ser algo así. Habría que pensarlo. "

"Tal vez el amor fuera el enriquesimiento más alto, un dador de ser; pero sólo malográndolo se podia evitar su efecto bumerang, dejarlo correr al olvido y sostenerse, otra vez sólo, en ese nuevo peldaño de realidad abierta y porosa. Matar el objeto amado, esa vieja sospecha del hombre, era el precio de no detenerse en la escala, así como la súplica de Fausto al instante que pasaba no podía tener sentido si a la vez no se lo abandonaba como se posa en la mesa una copa vacía. Y cosas por el estilo, y mate amargo."

"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujar y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto."

"Un día se dió cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponian esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incomodo."

"Al despedirnos éramos como dos chicos que se han hacho estrepitosamente amigos en una fiesta de cumpleaños y se siguen mirando mientras los padres los tiran de la mano y los arrastran, y es un dolor dulce y una esperanza, y se sabe que uno se llama Tony y la otra Lulú, y basta para que el corazón sea como una frutilla, y..."

No hay comentarios: