29 de mayo de 2008

Teoría sobre las relaciones...

Transcripta de los últimos 10' minutos de la película "2 Días en París"... los 10' más duros que vi, que sentí, en una pantalla...

"-No te conozco.

-¿No me conoces?

Para resumir 4 horas de la charla diré que una relación es difícil, aún más conocer al otro y aceptarlo con todo su bagaje.

- Marión.

- ¿Una “M”?

Jack creía que le rechazaría si le conocería de verdad, si se desnudaba delante de mí. Se había dado cuenta de que no me conocía, ni yo a él. Para amarnos de verdad, debíamos saber la verdad. Incluso si es dura.Le dije la verdad, que no le había engañado. Y que había visto a Mathieu por la tarde. No se enfadó conmigo porque no había pasado nada.Le dije que me costaba mucho decidir que una relación era definitiva, que era la buena, que me quedaría con alguien para siempre. Me costaba quedarme, hacer que funcionase, prefería salir corriendo al primer problema. Le dije que no podía estar con un solo hombre toda mi vida. Era mentira, pero lo dije. Me
preguntó si me creía una ardilla, si guardaba a los hombres para el invierno. Me
pereció muy gracioso. Entonces dijo algo que me hirió. El tono cambió de golpe.
No entendí lo que decía, creí que ya no me amaba y que quería romper. Siempre me
ha fascinado ver cómo se pasa de amar locamente a la nada. Duele mucho. Cuando
siento que van a dejarme, tiendo a romper primero antes de oírlo todo. Ya está.
Uno más, uno menos. Otro amor malogrado. Le quería de verdad. Cuando pienso que se acabó, que nunca volveré a verle… Quizá nos encontremos con nuestras nuevas
parejas, como si nunca hubiese habido nada.Cada vez pensaremos menos el uno en
el otro, hasta que nos olvidemos del todo, casi. Para mi siempre es igual,
rompo, me derrumbo, bebo y ligo. Conozco a un tipo, a otro, cojo, olvido al de
verdad. Después de unos meses de vacío, vuelvo a buscar el amor. Lo busco con
desesperación. Al cabo de dos años de soledad, conozco otro amor y juro que es
el definitivo. Hasta que también se acaba. Llega un momento en el que no se
puede con otra ruptura. Aunque te saque de quicio el 60% del tiempo, no puedes
vivir sin él. Y aunque te despierte cada día estornudándote en la cara, sus
estornudos significan más que los besos de cualquiera."

No hay comentarios: